“ Nunca he encontrado a una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo”. Galileo Galilei

domingo, 21 de noviembre de 2010

La mejor aula:la Naturaleza

Hace una semana , fui con un grupo de amigos y la asociación naturalista anida al parque natural de la Font Roja, en Alcoy. Os invito a que si tenéis la posibilidad de hacerlo que lo hagáis, para poder contemplar toda esa zona llena de robles, tejos y encinas, etc,
Al mismo tiempo darnos cuenta de que cómo en la Naturaleza, con mayúsculas, se aprende bastante mejor y sobre el terreno sobre muchos aspectos que hemos oído en las aulas, pero sin llegar del todo a retenerlo en nuestras mentes. Estas excursiones nos dan a conocer diferentes tipos de vegetación y los bosques cercanos a nuestras ciudades.
Conocer también anécdotas sobre estos sitios, según nos dijeron este sitio era un lugar de donde talaban los árboles para la armada en los siglos XVI y XVI.
Para más información os he puesto el vínculo para que sean los propios organizadores los que os den mas información.





1 comentario:

  1. Otra asignatura pendiente de la sociedad actual. Debemos hacer más participes a nuestros jóvenes en actividades de este tipo, llevar mas tiempo a compartir oxigeno en plena naturaleza, que aprendan a vivir en ella, a amarla. Con unas buenas dosis de amor a nuestro ecosistema, lo cuidarían y seguro que la mayoría de los incendios pasarían a formar parte de la historia. Nuestros campos gozarían de la limpieza que merecen.
    Buenos temas, un saludo
    Francisco J. Álvarez http://educador1social.blogspot.com

    ResponderEliminar