Hace una semana , fui con un grupo de amigos y la asociación naturalista anida al parque natural de la Font Roja, en Alcoy. Os invito a que si tenéis la posibilidad de hacerlo que lo hagáis, para poder contemplar toda esa zona llena de robles, tejos y encinas, etc,
Al mismo tiempo darnos cuenta de que cómo en la Naturaleza, con mayúsculas, se aprende bastante mejor y sobre el terreno sobre muchos aspectos que hemos oído en las aulas, pero sin llegar del todo a retenerlo en nuestras mentes. Estas excursiones nos dan a conocer diferentes tipos de vegetación y los bosques cercanos a nuestras ciudades.
Conocer también anécdotas sobre estos sitios, según nos dijeron este sitio era un lugar de donde talaban los árboles para la armada en los siglos XVI y XVI.
Para más información os he puesto el vínculo para que sean los propios organizadores los que os den mas información.
Otra asignatura pendiente de la sociedad actual. Debemos hacer más participes a nuestros jóvenes en actividades de este tipo, llevar mas tiempo a compartir oxigeno en plena naturaleza, que aprendan a vivir en ella, a amarla. Con unas buenas dosis de amor a nuestro ecosistema, lo cuidarían y seguro que la mayoría de los incendios pasarían a formar parte de la historia. Nuestros campos gozarían de la limpieza que merecen.
ResponderEliminarBuenos temas, un saludo
Francisco J. Álvarez http://educador1social.blogspot.com